La Economía De Los Estados Unidos Tuvo Un Crecimiento Del 3.1% En 2023
Estados Unidos ha confirmado recientemente que su economía creció un 3.1% en el año 2023, superando las expectativas de los expertos y dejando atrás la sombra de la recesión que afectó al país en el año anterior. La Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) publicó la última revisión del Producto Interior Bruto (PIB), confirmando estos datos y destacando un aumento significativo en comparación con el crecimiento del 2.1% registrado en 2022.
Además, la BEA no realizó cambios en la cifra del cuarto trimestre, confirmando que la economía del país creció un 0.8% en ese período. A nivel anual, el crecimiento en el último trimestre del año fue del 3.4%, una décima más de lo estimado previamente, lo que indica una progresiva mejora en la actividad económica del país. Estos datos llegan poco después de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se decidió mantener los tipos de interés entre un 5.25% y un 5.5%, su máximo nivel desde 2001.
La Fed ha estado monitoreando de cerca indicadores como el crecimiento económico y la inflación para tomar decisiones sobre la política monetaria del país. En febrero, la inflación aumentó al 3.2% a nivel interanual y un 0.4% en comparación con enero, superando las expectativas de los analistas. A pesar de este incremento, la inflación sigue estando por debajo del objetivo del 2% establecido por la Fed, lo que indica que la economía del país sigue en un período de recuperación y estabilización.