Programas de Ayuda Económica Gubernamental
PROGRAMAS COVID-19 PARA DUEÑOS DE EMPRESAS
Nombre del programa:
Programa de Protección de Pagos (PPP)
Detalles del programa:
Los destinatarios elegibles pueden calificar para un préstamo de hasta $10 millones determinado por el promedio anterior de 8 semanas de nómina más un 25% adicional de esa cantidad. Calcular el costo promedio mensual de la nómina x 2.5 (o 250%) = Cantidad potencial de préstamo.
Los pagos del préstamo serán diferidos por seis meses. Si mantiene sus empleados , SBA perdonará la porción del préstamo que se utilice para cubrir las primeras 8 semanas de nómina y ciertos otros gastos posteriores al origen préstamo. Este préstamo tiene un vencimiento de 2 años y una tasa de interés del 0.5%
¿Cómo aplicar?
Puede aplicar a través de cualquier SBA 7 (a) prestamista existente o a través de cualquier institución depositaria asegurada federalmente, cooperativa de crédito con seguro federal y Institución del Sistema de Crédito Agrícola participante. Otros prestamistas regulados estarán disponibles para hacer estos préstamos una vez que sean aprobados e inscritos en el programa. Debes consultar con tu prestamista local sobre si está participando en el programa.
Lista de bancos:
https://heavy.com/news/2020/04/apply-payroll-protection-program-sba-covid-19/
Los prestamistas pueden comenzar a procesar solicitudes de préstamo tan pronto como el 3 de abril de 2020. Ver ejemplo de formulario de solicitud. Estos préstamos son por orden de llegada. Actúa rápido.
Perdonable o reembolso
El préstamo será completamente perdonado SI los fondos se usan para costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos (debido a una probable suscripción alta, al menos el 75% del monto perdonado debe haberse utilizado para la nómina, 25% de interés hipotecario ( no principal), servicios públicos (por ejemplo, lo que necesita para que funcione ese negocio) y alquiler). El perdón se basa en que el empleador mantenga o re-contrate rápidamente a los empleados y mantiene los niveles salariales. El perdón se reducirá si disminuye el personal a tiempo completo, o si los sueldos y salarios disminuyen. Puede enviar una solicitud al prestamista que atiende el préstamo. La solicitud incluirá documentos para verificar el número de empleados equivalentes a tiempo completo y las tasas de pago, así como los pagos de hipotecas elegibles, arrendamientos y obligaciones de servicios públicos. Debe certificar que los documentos son verdaderos y que utilizó el monto prestado para fines aprobados. El prestamista debe tomar una decisión sobre la condonación dentro de los 60 días.
Formulario / Enlace
Arttículo: Dale Click Aquí
WSJ Article: Dale Click Aquí
Enlace artículo: Dale Click Aquí