Preguntas Frecuentes



¿Por qué es importante el seguro de salud?

Las emergencias médicas suceden en cualquier momento. Por eso, un plan de salud es importante. Considerando el aumento de los casos de enfermedades, y el aumento continuo de los costes de los servicios médicos, el seguro brinda al asegurado con el muy necesario respaldo financiero. Es vital adquirir un plan de seguro de salud.

¿Que es cubierto bajo un plan de seguro de salud?

La cobertura del seguro médico depende completamente del tipo de póliza a comprar. Pero, un plan básico cubre gastos hospitalarios, gastos de antes y después de la hospitalización, gastos de ambulancia, guardería, y asistencia para enfermos mentales. También cubre gastos de donante de órganos, emergencias ambulatorias, y hospitalización domiciliaria.

¿Cómo pagará el proveedor de seguros mis gastos por emergencia médica?

Si optaste por pago sin efectivo, tu proveedor de seguros pagará tus gastos hospitalarios directamente. Contrariamente,  te reembolsará cualquier pago por gastos médicos incurridos debido a enfermedad o lesión.

¿Cubrirá un plan de seguro de salud las enfermedades preexistentes?

Tu asegurador no cubre enfermedades preexistentes por cierto tiempo al comienzo de la vigencia de la póliza. Esto se conoce como el período de espera. Algunas condiciones tienen diferentes periodos de espera. Contacta al asegurador y averigua cuál es el periodo de espera de tu enfermedad. Ciertas condiciones son excluidas de los planes de seguro.

¿Puedo agregar otro familiar a mi plan médico familiar existente?

Si, puedes agregar un miembro de la familia a tu plan médico familiar existente. Para eso, debes pagar mayor importe de prima y llenar un par de formularios. Por ejemplo, el formulario de declaración de salud y el formulario para solicitar los fondos.


Atención: Este sitio web es operado por Acosta Insurance Group y no es el sitio web de Health Insurance MarketplaceSM. Al ofrecer este sitio web, Acosta Insurance Group esta legalmente obligado a cumplir con todas las leyes federales aplicables, incluidas las normas establecidas en 45 CFR 155.220 (c) y (d) y las normas establecidas en 45 CFR 155.260 para proteger la privacidad y seguridad de la información de identificación personal. Es posible que este sitio web no muestre todos los datos de los Planes de salud calificados (QHP) que se ofrecen en su estado a través del sitio web Health Insurance MarketplaceSM. Para ver todos los datos disponibles sobre las opciones de QHP en su estado, vaya al sitio web Health Insurance MarketplaceSM en CuidadoDeSalud.gov Health Care ©
Términos de uso - Política de privacidad | Asistencia de Idiomas / Aviso de no Discriminación