Celebra el thanksgiving de manera segura y saludable


En la última semana se conocieron más de un millón de casos positivos por COVID-19 en Estados Unidos, por lo que las cifras siguen mostrando un alza preocupante para los expertos en salud.

Mientras las farmacéuticas avanzan en la autorización para poner en circulación una vacuna, la forma más segura de celebrar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es hacerlo en casa con las personas que vivan contigo.

En Entérate queremos que celebres de la manera más segura y saludable posible, por eso te traemos estos consejos para que tengas un Día de Acción de Gracias agradable y protegido.

Usa la mascarilla si vas a salir a hacer compras

– Los Centros para el Control y Protección de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), recomiendan una mascarilla que tenga dos o más capas para ayudar a protegerse y proteger a los demás del COVID-19.

– La mascarilla debe usarse de tal manera que cubra la nariz y la boca, y asegúrala por debajo del mentón.

Mantén una distancia de al menos 6 pies de personas que no vivan contigo

Recuerda que existen personas asintomáticas que pueden propagar el virus del COVID-19 o de la influenza. Conservar 6 pies de distancias te ayudará a mantenerte seguro, especialmente si tienes mayor riesgo de contagiarte (por enfermedad preexistente o porque eres un adulto mayor).

Lávate las manos

Lavarte las manos es una de las tareas más importantes para la prevención del COVID-19. Usa abundante agua y jabón por al menos 20 segundos para el lavado de manos. Cuando esto no sea posible, usa gel antibacterial o desinfectante de manos con alcohol al 60%.

Si organizas un encuentro en casa, sigue estas recomendaciones:

– Organiza una reunión pequeña con familiares o amigos cercanos al aire libre.

– Limita la cantidad de personas o invitados para tener espacio y que no ocurran aglomeraciones.

– Desinfecta las superficies que van a usar, así como los artículos que utilizan con frecuencia.

– Si la celebración es en interiores permite que entre aire fresco al abrir puertas y ventanas. Puedes usar un ventilador en una de las ventanas abiertas para expulsar el aire hacia el exterior. Esto permitirá el ingreso de aire fresco a través de las otras ventanas abiertas.

– Limita la cantidad de personas en las áreas donde se prepara la comida.

– En caso de que vayas a compartir la comida, usa opciones desechables como utensilios de plástico.

Si asistes a un encuentro o reunión, sigue estas recomendaciones:

– Desinfecta los artículos que llevas a la casa de los anfitriones.

– Usa mascarilla y guárdala en un lugar seguro mientras comes o bebes.

– Evita entrar y salir con frecuencia del área donde se prepara la comida.

– Usa recipientes desechables para evitar el traspaso de platos o utensilios de una persona a otra.

Si viajas, lee estas recomendaciones:

Si decides viajar para celebrar el thanksgiving, toma en cuenta las restricciones existentes y los casos familiares o personales que tengas. Recuerda que mientras menos salgas o expongas, menos riesgo tienes de infectarte a ti y a los tuyos.

– Consulta las prohibiciones o limitaciones al lugar que viajarás.

– Trata de vacunarte contra la influenza antes del viaje

– Usa siempre mascarilla en entornos públicos, al usar el transporte público, y al estar con personas con las que no convives.

– Mantén una distancia de al menos 6 pies de las personas.

– Lávate las manos frecuentemente o utiliza un desinfectante de manos con alcohol al 60%.

– Evita tocarte la mascarilla, los ojos, la nariz o la boca.

– Lleva suministros adicionales como mascarillas y desinfectante de manos.

– Verifica el itinerario de viaje antes de salir.

– Revisa la Herramienta de seguimiento de datos del COVID de los CDC para conocer las cifras de casos más actualizadas, así sabrás si los casos en tu comunidad o lugar de destino han aumentado.

Otro dato importante para cualquiera de los escenarios anteriores es que te mantengas informado si los hospitales cerca a tu domicilio o destino están sobrepasados por pacientes por COVID-19, así tomarás una mejor decisión al momento de planificar o asistir a una reunión. Puedes averiguarlo en los sitios web de los departamentos de salud pública estatales y locales.

Los CDC en Estados Unidos recomiendan que, de ser necesario, las reuniones puedan realizarse en la intimidad del hogar con los familiares o personas que vivan contigo. ¡El Thanksgiving podemos celebrarlos juntos a través de herramientas como videollamadas o reuniones virtuales!

¡Disfruta de este día de la mejor manera! Happy Thanksgiving Day!