Compara, elige e inscríbete al mejor plan médico para ti

FAQ

¿Qué es el ACA o Obama Care?
La Ley de Cuidado de Salud Asequible o ACA por sus siglas en inglés, más conocida como Obama Care, es una reforma del sistema de salud que incluye diversas mejoras para ampliar el acceso a cuidado de salud de calidad y mejorar los servicios a los pacientes. Mediante esta reforma también se establece que los residentes de los Estados Unidos pueden recibir un crédito fiscal para pagar su seguro médico.


¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?
Para acceder a un crédito fiscal, debes principalmente contar con un número de seguro social y estatus migratorio legal, tener previsto realizar tu declaración de taxes para el año que solicitas cobertura y percibir ingresos dentro de un determinando rango de acuerdo al número de personas que incluyes en tu declaración de impuestos.


¿Cuándo puedo inscribirme?
Solo es posible inscribirse a un plan con Obama Care durante el periodo de inscripción abierta establecido por ley para tu Estado. El periodo de inscripción abierta a través del Mercado de Seguros Médicos para cobertura en 2019 fue del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2018. Podrías calificar para un periodo de inscripción especial si tuviste determinados eventos en tu vida, como mudarte, tener un hijo, casarte, etc.


¿Cómo puedo inscribirme?
Comunícate con uno de nuestros asesores y ellos resolverán todas tus dudas y te guiarán a través del proceso de inscripción de forma sencilla COMPLETAMENTE GRATIS.


¿Cuándo comienza mi cobertura?
Para todas las personas inscritas durante el periodo de inscripción abierta la cobertura inicia el 01 de enero del siguiente año.


Atención: Este sitio web es operado por Acosta Insurance Group y no es el sitio web de Health Insurance MarketplaceSM. Al ofrecer este sitio web, Acosta Insurance Group esta legalmente obligado a cumplir con todas las leyes federales aplicables, incluidas las normas establecidas en 45 CFR 155.220 (c) y (d) y las normas establecidas en 45 CFR 155.260 para proteger la privacidad y seguridad de la información de identificación personal. Es posible que este sitio web no muestre todos los datos de los Planes de salud calificados (QHP) que se ofrecen en su estado a través del sitio web Health Insurance MarketplaceSM. Para ver todos los datos disponibles sobre las opciones de QHP en su estado, vaya al sitio web Health Insurance MarketplaceSM en CuidadoDeSalud.gov Health Care ©
Términos de uso - Política de privacidad |Asistencia de Idiomas / Aviso de no Discriminación