¿Qué cubre un plan de seguro de salud Obamacare?

La cobertura del seguro de salud Obamacare se convirtió en ley por primera vez en el año 2010 por el presidente Barak Obama. También se conoce como la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). La cobertura del plan de seguro de salud Obamacare incluye básicamente una serie de pólizas de atención médica para los cuidadanos de Estados Unidos.

La cobertura del plan de seguro de salud Obamacare es conocida en todo el mundo por brindar cobertura de seguro médico rentable a millones de estadounidenses sin seguro. Fue desde el año 2010 cuando se promulgó la ley ACA que millones de estadounidenses se han beneficiado. Aunque hemos visto varios resultados positivos de la ACA, ha sido muy controversial durante años.

Lo mejor que sucedió después de la implementación de ACA fue que dentro de los primeros cinco años de la ley, más de 16 millones de ciudadanos estadounidenses obtuvieron cobertura de seguro médico. Los adultos jóvenes constituyen un gran porcentaje de esos 16 millones de estadounidenses que obtuvieron cobertura de seguro a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Después de inscribirse en Obamacare, debe pagar una prima mensual para mantener el plan. Para cubrir el costo de los planes para personas con menores ingresos, la ACA incluye subsidios que también se conocían anteriormente como créditos fiscales. A través de Obamacare, se proporcionaron pagos a las compañías de seguros para mantener bajos los deducibles. Incluso ahora mismo, en el año 2021, puedes solicitar un subsidio. Reducirá el costo total de su seguro médico.

¿Qué cubre un plan de seguro médico de Obamacare?

Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), la cobertura que recibe depende principalmente del tipo de plan que elija. La mejor parte de Obamacare es que las compañías de seguros no pueden cobrarle más por un plan específico o rechazar su cobertura, especialmente cuando tiene una condición preexistente.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio cubre los siguientes servicios médicos: Hospitalización, Atención de emergencia, Atención pediátrica, Atención preventiva, Atención durante el embarazo y el recién nacido, Servicios de laboratorio, Servicios para trastornos de salud mental y por uso de sustancias, Servicios de rehabilitación, etc. Bajo Obamacare, muchas ciudades han ampliado el programa de Medicaid. Esta expansión ha ayudado a las personas de bajos ingresos a tener un mejor acceso a los resultados de la atención y la salud. Antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, las mujeres enfrentaban muchas barreras para recibir una atención adecuada. Gracias a la cobertura del plan de seguro médico Obamacare, las mujeres ahora pueden acceder cómodamente a las instalaciones del seguro médico.

Palabras finales: Aproximadamente dentro de diez años, Obamacare se convirtió por primera vez en ley y, desde entonces, ha transformado el sistema de atención médica de Estados Unidos en gran medida. Antes de la cobertura del plan de seguro de salud Obamacare, las compañías de seguros en Estados Unidos solían negar la cobertura a las personas y fijar los precios de forma rutinaria. 1 de cada 2 personas solía enfrentar discriminación basada en su historial médico. Obamacare ha agregado protecciones nuevas y significativas para las personas con afecciones preexistentes independientemente de su historial médico.