Beneficios, protecciones y derechos con Obamacare

Beneficios, protecciones y derechos con Obamacare

La Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) mejor conocida como Obamacare, ofrece múltiples ventajas y beneficios importantes para quienes son elegibles.

Ya habrás leído en muchas partes que gracias a Obamacare, millones de personas están obteniendo un seguro de salud a muy bajo costo o pagando 0 dólares. ¿Pero qué te ofrece Obamacare o qué protección obtienes al ser elegible?

Todos los años, durante el periodo anual de registro abierto (Open Enrollment) las personas pueden tener una cobertura a través del Mercado de seguros médicos. Este año, el registro abierto comenzó el 1º de noviembre y finaliza el 15 de diciembre del 2020.

Muchos residentes de los Estados Unidos con ingresos por debajo del 400% del nivel federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) calificarán para subsidios de asistencia financiera mediante el mercado de seguros. Esta asistencia financiera se provee de tres maneras: créditos fiscales para la reducción del costo de la prima, subsidios para compartir los costos de los gastos adicionales y ambos a través de los programas Medicaid y CHIP.

Te dejamos una lista con los beneficios, protecciones y derechos que adquieres con Obamacare:

* Las empresas aseguradoras están obligadas a prestarle un seguro de salud sin importar su estado de salud actual.

* ACA u Obamacare no permite la discriminación por género, por lo que todas las personas tienen derecho a acceder a un seguro médico sin distinción de ello.

* Protege a los hijos menores de 26 años, extendiéndoles la cobertura de sus padres por motivo de estudio o por no poder cubrir un seguro propio.

* Las compañías aseguradoras solo pueden aumentarle su póliza de manera justificada.

* Permite acceder a los planes de salud sin límites de edad o límites de cobertura anual.

* Extiende los programas Medicaid y Medicare a millones de personas que sean elegibles para ello.

* Extiende la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer seguro médico a sus empleados a través de los beneficios de Obamacare.

* Abre mayores posibilidades para acceder al programa CHIP para niños.

* Incluye 10 beneficios esenciales para la salud enumerados a continuación:

– Servicios ambulatorios

– Servicios de emergencias

– Tratamientos y asistencia hospitalaria

– Atención de maternidad y recién nacido

– Servicio de salud mental y tratamiento de adicciones

– Medicamentos con recetas

– Servicios y dispositivos de rehabilitación

– Servicios de laboratorio

– Servicios preventivos y tratamiento de enfermedades crónicas

– Servicios pediátricos

¿Cómo beneficiarte con Obamacare?

Para poder obtener todas las protecciones y beneficios con Obamacare debes aplicar dentro del período de inscripciones (desde el 1° de noviembre hasta el 15 de diciembre 2020).

Debes contar con un estatus migratorio legal en los Estados Unidos, reporte de ingresos a través de cheque o declaración de impuestos, Social Security y en el caso de las personas casadas, demostrar una declaración de impuestos juntos.

Si cuentas con estos requisitos, comunícate con cualquiera de nuestros asesores al 305 265 8141 en Miami. O desde cualquier parte del territorio nacional al 1800 588 8118.

¡Con gusto te brindaremos asistencia gratuita y podrás realizar todas las preguntas que consideres!