¿Cómo funcionan los seguros de salud con Obamacare?

¿Cómo funcionan los seguros de salud con Obamacare?

Estamos próximos a iniciar la temporada de Enrollment en Estados Unidos o el período de inscripciones abiertas del mercado de seguros de salud. Es por eso que muchas personas pueden preguntarse si son elegibles para Obamacare y cómo funcionan los planes bajo la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés).

Y queremos explicarte un poco de qué trata:

El Gobierno Federal asigna un “subsidio” a familias o individuos elegibles en función de sus ingresos. Este crédito tributario es una ayuda para pagar el seguro de salud bajo el régimen de Obamacare. Para ser elegible debes tener un estatus legal en el país y declarar una cantidad de ingresos determinada al año (en este caso, para el 2021).

Esta ayuda del Gobierno se otorga a familias o personas con ingresos entre los 100% y 400% del nivel de pobreza en los Estados Unidos.

El objetivo es reducir los gastos de una o varias personas con el fin de equilibrar situaciones sociales de desigualdad y garantizar el acceso a un seguro médico a la población. Esto ha permitido obtener cobertura y atención médica a un costo muy bajo y en ocasiones, gratis.

¿Qué hace Obamacare por las personas?

La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (ACA) ofrece múltiples beneficios para millones de personas (ciudadanos y residentes legales en los Estados Unidos)

  • * Garantiza derechos y protección a los americanos, residentes o aquellas personas que cuenten con un permiso de trabajo; incluso en aquellos casos donde el empleador no cubre los gastos con respecto al cuidado de su salud.
  • * Establece un Mercado de Seguros Médicos en el que se puede comprar planes o pólizas federalmente regulados y subsidiados durante el registro o inscripción abierta del mercado (que este año inicia el 1º de noviembre).
  • * Extiende Medicaid a todos los adultos en muchos estados, incluyendo las personas que tienen una enfermedad preexistente.
  • * Mejora Medicare para los adultos mayores y aquellos con incapacidades de largo plazo.
  • * Requiere que la mayoría de la gente esté cubierta y los que no lo están, Obamacare les ayuda a obtener excepciones o pagar una cuota.
  • * Introduce nuevos impuestos y créditos fiscales, entre muchas otras disposiciones.

¿Cómo saber si soy elegible para Obamacare?

Hay algunas condiciones específicas para que las personas y familias puedan calificar para aplicar por una cobertura médica de Obamacare y créditos fiscales del gobierno.

Obamacare está disponible para los ciudadanos estadounidenses, residentes extranjeros que estén en el país legalmente. También califican para el seguro Medicaid, las personas que hayan obtenido su residencia en el país durante cinco años o más.

Acá te dejamos algunas condiciones que debes cumplir para ser elegible para el seguro médico:

  • – Ciudadanos Estadounidenses, por nacimiento o naturalizados.
  • – Personas legalmente en el país.
  • – Personas que no estén encarceladas.
  • – Personas que posean un mínimo de ingresos.
  • – Personas que no van a obtener cobertura médica por medio de su empleador.

Si aún no estás 100% seguro de que seas elegible para Obamacare, nuestros asesores están para ayudarte a encontrar el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Comunícate con nosotros al: 305 265-8141 o a través del chat de nuestra página web.