Reapertura de 3 condados en Florida


Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach abrirán los parques, marinas y campos de golf el miércoles de esta semana, después de seis semanas cerrados con el fin de limitar la propagación del coronavirus. Los alcaldes de estros tres condados han unido esfuerzos para poder llevar la reapertura a cabo.


Los parques estarán operando desde las 6 de la mañana y las marinas y los campos de golf desde las 7. Las playas y piscinas continuarán cerradas.


Las restricciones a seguir en los parques son: respetar el anuncio que indica hacia cuál sentido deben realizar su caminata, usar tapabocas y respetar la distancia social, y no realizar juego de equipo, ni competencias.


En las canchas de baloncesto sólo se permitirá que juegue una persona, y debe usar su propia pelota. Puede haber tres personas de cada lado de la cancha, con distancia social, jugando por turnos.


En las marinas, se permite salir a las motos de agua, pero con una sola persona. Las embarcaciones no pueden tener más de 10 personas. Solo se permiten 4 personas en un bote de 25 pies. Las canoas y Kayak deben seguir un reglamento especial.


Y en los campos de golf los jugadores deben usar mascarillas, y solo puede estar un jugador en cada carrito en el campo. No está permitido que haya personal cargando los equipos de juego.


Hay que resaltar que el alcalde de Miami había anunciado previamente que la ciudad no estaba lista para reabrir ningún espacio, y que esperaría que las cifras de parte del Departamento de Salud Estatal indiquen un descenso en los nuevos casos de COVID-19, los síntomas relacionados y las hospitalizaciones por 14 días seguidos.