6 Razones por las que puede no haber llegado tu ayuda económica


Aquí las razones por las que puede no haber llegado tu ayuda económica de parte del gobierno.


1. No ha recibido un reembolso de impuestos por depósito directo en los últimos años Si recibió un reembolso de impuestos federales en 2018 o 2019, la declaración de impuestos más reciente se está utilizando como el factor determinante para los pagos de estímulo. Sin embargo, en caso de que debas dinero al gobierno federal en los últimos años o si decidiste recibir el cheque en papel, es probable que no tengan la información de tu cuenta bancaria.


2. El IRS depositó tu cheque en una cuenta de banco antigua Un estudio probó que en el 2018, un total de 4% de la población americana cambió su cuenta bancaria. Si el IRS no tiene tu información actualizada es posible que le haya rebotado al momento de enviar el cheque.


3. No ganó lo suficiente como para presentar una declaración de impuestos en los últimos años En caso de no ganar lo suficiente para presentar una declaración de impuestos, se deberá utilizar una herramienta en línea del IRS para ingresar información básica como su nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento e información de la cuenta bancaria para recibir un pago, ya que las personas que no ganan mucho, pueden no requerir declarar impuestos, y eso hace más lento el proceso.


4. Presentó una declaración de impuestos en papel El coronavirus ha cerrado los centros de procesamiento de devolución de papel del IRS. Por lo tanto, las personas que no recibieron reembolsos por depósito directo en 2018 y optaron por enviar sus declaraciones por correo electrónico en lugar de eFile para el año fiscal 2019, podrían estar esperando indefinidamente un cheque de estímulo en papel.


5. Agregar el nombre de Trump a los cheques en papel también ha retrasado su emisión.


6. Su cheque de estímulo fue a una cuenta temporal creada por un servicio de preparación de impuestos.


También es probable que el gobierno enviara  su cheque de estímulo económico a una cuenta temporal creada por un servicio de preparación de impuestos, puede deberse a que todavía presentas alguna deuda que debes pagar.