COBRA Vs. OBAMACARE

Quienes perdieron su empleo ante la pandemia del Coronavirus también perdieron su seguro de salud lo cual representa un enorme riesgo hoy por hoy.


Existen 2 vías para que los afectados continúen teniendo cobertura médica después de un despido:


COBRA: Ley a través de la cual se extiende la cobertura médica que tenía con su empleador, sin que éste asuma la mayor parte del costo de su póliza, lo que significa que usted tiene que asumirlo. Por ejemplo, si usted pagaba $100 al mes ahora le correspondería pagar $500 aproximadamente, lo cual se hace muy difícil si perdió su trabajo.

Ley a través de la cual se extiende la cobertura médica que tenía con su empleador, sin que éste asuma la mayor parte del costo de su póliza, lo que significa que usted tiene que asumirlo. Por ejemplo, si usted pagaba $100 al mes ahora le correspondería pagar $500 aproximadamente, lo cual se hace muy difícil si perdió su trabajo.


OBAMACARE: Usted puede aplicar para un seguro individual a través de la Ley Obamacare y el Gobierno basado en sus ingresos le dará una ayuda mensual similar a la que cubría su empleador, por lo cual el costo mensual estaría a su alcance y estaría protegido ante cualquier eventualidad con su salud.


Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte.


Llámanos 305 265 81 41