Llegan primeros depósitos de ayuda económica para individuos


Verifica el estatus de tu cheque correspondiente a la ayuda del gobierno en Link para ingresar a Get My Payment:

https://sa.www4.irs.gov/irfof-wmsp/notice;jsessionid=pccJykcQazH7S6gRgjC4zkaL.1c


El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) envió el sábado la primera ronda de cheques de estímulo a los estadounidenses afectados por el coronavirus.


Los depósitos continuarán en los próximos días, comenzando con las personas que hayan presentado declaraciones de impuestos para 2018 o 2019 y hayan autorizado el depósito directo. Quienes no han presentado declaraciones, autorizado depósitos directos o que reciben Seguridad Social, probablemente tendrán que esperar semanas o meses antes de ver su dinero.


La agencia puso este miércoles en funcionamiento una herramienta, Get My Payment, para que las personas puedan verificar el estatus de su cheque y saber la fecha en la que fue programado. Además, podrá brindar sus datos bancarios para que se pueda realizar un depósito directo en su cuenta, si es que aún no ha sido programado su envío.


A través de esta herramienta se podrá recibir el pago más rápidamente, en lugar de esperar por un cheque físico.


Para este miércoles el IRS esperaba haber enviado a unos 80 millones de personas parte del dinero aprobado por el Congreso.


La semana pasada, la agencia puso en marcha otra herramienta que busca acelerar el envío del cheque a las personas con ingresos bajos que no requerían declarar ingresos. Puede usarla si sus ingresos no superaron los $12,200 el año pasado y no es aún beneficiario del Seguro Social.


Mientras tanto, se pronostica que se comenzará a emitir cheques en papel la semana del 4 de mayo. Éstos se emitirán a una tasa de aproximadamente 5 millones por semana. Las personas con el ingreso más bajo, según el ingreso bruto ajustado, recibirán primero sus cheques.


Según la legislación, el IRS tiene hasta el final de 2020 para transferir los pagos.