¿TE ENCUENTRAS SIN COBERTURA MÉDICA A CAUSA DEL DESEMPLEO?


En la actualidad, muchas personas están preocupadas por la crisis financiera causada por el coronavirus. Miles se han quedado sin empleo porque las empresas donde trabajaban tuvieron que cerrar y han perdido sus pólizas de salud o están en riesgo de perderlas.


En Entérate Insurance queremos apoyarte y te brindamos tres soluciones que pueden ayudarte en estos tiempos de crisis. Estas son las situaciones más comunes que están sucediendo en la actualidad debido a la pandemia del coronavirus:


1. Personas que tenían seguro de salud a través de su empleador pero que lo perdieron porque la empresa tuvo que cerrar.


¿Qué hacer en este caso?
En este caso las personas pueden ser elegibles para adquirir un seguro de salud en el Mercado de Seguros mejor conocido como Obamacare. Este es un programa del gobierno que nos ayuda a comprar un seguro de salud con un subsidio, muchas veces a bajo costo y con buenos beneficios, sobre todo considerando que sus ingresos se han visto afectados.


2. Personas que pagaban la póliza de salud con el precio completo que vale una prima, pero sin subsidio del gobierno porque tenían buenos ingresos, sin embargo, su economía se ha visto afectada.


¿Qué hacer en este caso?
En este caso la persona puede reaplicar al mercado de seguros y rebajar el ingreso, ya que definitivamente se verá afectado, así podrá beneficiarse del crédito tributario gubernamental por un tiempo y rebajar esos altos costos mensuales que tiene en la actualidad. Esta solución también trae los beneficios de obtener mejores deducibles y copagos.


3. Personas a las que ya no les sirve el seguro que tenían porque se mudaron de condado o estado.


¿Qué hacer en este caso?
Se debe consultar a un agente de seguros ya que tener un seguro de salud en la actualidad es de suma importancia. Su póliza de seguro de salud solo le cubrirá en caso de emergencia. Es necesario reaplicar en el Mercado de Seguros a una póliza en el estado donde se haya mudado.


¿Cómo obtengo la planilla para solicitar el beneficio por desempleo?


Puedes aplicar vía online pero dada la cantidad de solicitudes el sistema se encuentra muchas veces colapsado así que la siguiente opción es llenar la planilla en físico, puedes ubicar cualquiera de las 100 sedes habilitadas de FEDEX , ya que esta empresa ofrece las planillas impresas de forma gratuita e incluso el envío a la agencia estatal.
Cuando ya tengas la planilla deberás llenar la información personal solicitada, además de la información de tu empleador más reciente, tu puesto de trabajo y el salario recibido.
Después de llenar la planilla, tienes dos opciones: enviarla por correo postal a Tallahasse o puedes consignarla en un sobre en una Biblioteca Pública y depositarlo en el buzón de entrega de libros.
Dependiendo de tus ganancias, puedes obtener hasta un máximo de $275 semanales por 12 semanas, esto sin contar los beneficios del paquete de ayuda federal.