Coronavirus (COVID-19) – Orientación y Recursos de Préstamos


>> Programa (COVID-19) de ayuda para individuos


    • * Pagos Impacto Económico
    • * Expansión de Beneficios de Desempleo.
    • * Tolerancia de Préstamos Estudiantiles.
    • * Rescate Hipotecario.

>> Programa (COVID-19) para pequeñas empresas


  • * Programa de protección de cheques de pago (préstamo de la SBA)
  • * Préstamos por daños económicos por desastre y avance de préstamo

>> Pagos Impacto Económico 


El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunció que la distribución de los pagos de impacto económico comenzará en los próximos días y se efectuarán  automáticamente, sin que las personas tengan que hacer una solicitud. Sin embargo, algunas personas de la tercera edad que típicamente no presentan declaraciones tendrán que presentar una declaración sencilla para recibir el pago.


Contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de:


  • * Hasta $1,200 para individuos o $2,400 para parejas casadas.
  • * Los padres también reciben $500 por cada hijo calificado menor de 17 años.

Para obtener este beneficio los declarantes de impuestos deben contar con ingresos brutos ajustados hasta $75,000 en el caso de individuos y en el caso de  parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas de hasta $150,000.


Para declarantes con ingresos superiores a los establecidos, el monto del pago se reduce por $5 por cada $100 por encima del límite de $75,000 / $150,000.


Declaraciones individuales con ingresos superiores a $99,000 y $98,000 por los declarantes conjuntos sin hijos no son elegibles.


La gran mayoría de las personas no necesita tomar ninguna acción para recibir la ayuda ya que el IRS calculará y enviará automáticamente el pago de impacto económico a aquellos elegibles.


Para personas que ya han presentado su impuesto de 2019, el IRS usará esta información para calcular la cantidad del pago.


Para los que aún no han presentado su declaración correspondiente a 2019, el IRS usará información de su declaración de impuestos de 2018 para calcular el pago.


El pago de impacto económico se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración presentada.


Haz Click Aquí para más información


El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Qué puedo hacer?


Las personas que usualmente no presentan una declaración de impuestos tendrán que presentar una declaración sencilla para recibir un pago de impacto económico. Los contribuyentes de bajos ingresos, personas mayores de edad, beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos e individuos con discapacidades que normalmente no presentan, no deben ningún pago de  impuestos.


Quienes tengan dudas pueden visitar a un profesional de impuestos o una organización comunitaria local para obtener ayuda con su declaración de impuestos, el IRS enfatiza que estos pagos de impacto económico estarán disponibles durante el resto del 2020.


IRS: ENLACE