¿Mi Seguro de Salud cubre El Coronavirus?


Si tiene seguro de salud, ya sea a través de un plan patrocinado por el empleador o un plan del Mercado, está cubierto por servicios y tratamientos médicos como se describe en la política de cobertura de su plan. Es importante que sepa que no existe una «cobertura  específica de seguro médico para coronavirus», por lo que sus beneficios de salud para la atención médica por Covid-19, como cualquier otra enfermedad, dependerán de los beneficios específicos de su plan.


La cobertura de seguro de salud para COVID-19 puede incluir los siguientes servicios:


Pruebas de diagnóstico para el Coronavirus si lo ordena un médico. Es posible que su compañía de seguros requiera que las pruebas se realicen en un laboratorio o sitio de pruebas aprobado para estar cubierto.


Atención en salas de urgencias.


Hospitalización, incluidos los medicamentos, suministros o equipos médicamente necesarios.


Servicios ambulatorios, que incluyen visitas al médico, laboratorios y servicios de rayos X


Muchas compañías de seguros están ampliando ciertos servicios o beneficios en respuesta a la pandemia de COVID-19. Es posible que haya nuevos servicios de telemedicina disponibles para consultas con el médico, asesoramiento sobre salud mental y más para minimizar el riesgo potencial de exposición al virus. Verifique si su proveedor de salud ofrece consultas virtuales con el médico.


La administración del Presidente Trump ha designado las pruebas para el coronavirus como un beneficio de salud esencial, lo que significa que las compañías de seguros deben renunciar a los copagos y deducibles para las pruebas de diagnóstico COVID-19. Esto significa que incluso si aún no ha alcanzado su deducible para el año, su plan de seguro cubrirá las pruebas para COVID-19 de forma gratuita si su médico ordena la prueba.


Es muy importante que siempre consulte primero con su plan antes de hacerse una prueba de diagnóstico para COVID-19 y pregunte si hay redes de proveedores o laboratorios específicos que debe usar para estar cubierto. De lo contrario, podría incurrir en costos inesperados, por ejemplo, si le hacen una prueba de coronavirus en una sala de emergencias, su plan de seguro puede cobrarle una factura por la visita a la sala de emergencias, incluso si la prueba en sí es gratuita.


 Tenga en cuenta que si bien las compañías de seguros renuncian a los gastos de bolsillo para las pruebas de diagnóstico, es posible que deba otros copagos, coseguros o costos deducibles aplicables por el tratamiento del coronavirus.


La recomendación es que solicite la información  precisa y actualizada, consulte con su propia compañía de seguros para averiguar qué cubre su plan de salud específico y cuáles pueden ser sus costos.