10 cosas que debes saber de Obamacare


Obtener la protección de Obamacare es un proceso rápido y sencillo, pero que debes hacerlo este año hasta el próximo 15 de diciembre en la temporada de Open Enrollment o inscripción abierta del mercado de seguros en Estados Unidos.

Si buscas información sobre los beneficios que puedes obtener sobre Obamacare o los seguros en general, ¡entonces estás en el lugar correcto!

Lo primero que debes saber o recordar es que Obamacare no es un programa o seguro de salud en sí. Es decir, ni tu póliza ni tu empresa de seguro van a llamarse así. Esto es una Ley que desde el 2014 ha puesto nuevas reglas en juego para el mercado de seguros médicos en los Estados Unidos. Y son muchos los beneficios que puedes obtener gracias a ello.

Millones de personas pueden empezar el 2021 pagando 0,00 dólares de su seguro médico. ¿Qué otra cosa debes saber de Obamacare? Acá te contamos:

1. Presta servicios médicos ambulatorios

Estos servicios son aquellos que no requieren de la asistencia urgente o emergencia de una sala hospitalaria. Puede ser una consulta o chequeo anual frecuente. Además, muchos centros de salud están aplicando la telemedicina en este aspecto, así que puede ser posible que tu médico te atienda sin salir de casa y a un click de distancia.

2. Presta servicios de emergencias

También puedes acceder a una sala de emergencias si se presenta algún imprevisto o enfermedad grave que requiera de la atención inmediata de un médico.

3. Tienes servicios de laboratorio

Si tu médico solicita exámenes para verificar tus valores o estado de salud, puedes obtener este beneficio.

Obamacare te permite, por ejemplo, tener los exámenes preventivos totalmente gratis, incluidos los de detección de cáncer de seno y los exámenes de próstata.

4. No considera la existencia de enfermedades preexistente

Antes las compañías de seguro podían rechazar a las personas si descubrían que no estaban “completamente sanas” o si tenían una enfermedad preexistente. Con Obamacare no hay restricciones de ese tipo. Los pacientes deben ser admitidos sin importar su condición.

Además, la prohibición de rechazar a las personas por sus afecciones previas se extiende a aquellos que ya tenían un seguro previo contratado; por lo que las compañías de seguros no pueden negarse a atenderlas o brindar protección con sus pólizas.

5. Permite que los hijos adultos permanezcan en los planes de salud de sus padres

Una de las grandes ventajas de Obamacare es que a través de sus políticas considera a los hijos adultos que aún estudian o no están en la capacidad de pagarse una póliza propia de salud (hasta los 26 años de edad). De esta forma, los padres pueden extender el beneficio del seguro a sus hijos.

6. Puedes obtener medicamentos con recetas

Con Obamacare puedes acceder a medicamentos gratuitos. Si tienes algún medicamento recetado por una enfermedad o afección, tu especialista te dará las indicaciones para controlarlo y tu póliza puede cubrir gran parte de estos o todos. Consulta con uno de nuestros asesores cómo puedes sacar ventaja de este beneficio.

7. Obamacare cubre más servicios de rutina

Uno de sus grandes beneficios es que con los planes bajo la figura de Obamacare hay más servicios de rutina a los que puedes acceder solo con estar afiliado.

Dentro de los beneficios esenciales se incluyen algunos exámenes y servicios preventivos importantes.

8. Atención de maternidad

Para las mujeres embarazadas se cubre el período de gestación, parto e incluso después para verificar la salud de la madre y el bebé.

Con este beneficio puedes llevar un control prenatal de acuerdo a los estándares o recomendaciones médicas.

9. Control pediátrico o servicio de pediatría

Obamacare es una opción viable para mantener la salud de tu bebé en muy buenas condiciones. Recuerda que a los niños pequeños se les debe llevar un control más riguroso y aplicar sus vacunas a tiempo. Al contar con una póliza o seguro, puedes tener acceso a estos beneficios, evaluaciones periódicas y exámenes de rutina para tu bebé.

10. Ofrece servicios de salud mental y tratamiento de adicciones

Normalmente los seguros no cubrían enfermedades mentales o tratamiento a adicciones, estas últimas por considerar que era responsabilidad del paciente, pero con Obamacare eso cambió.

Ahora las compañías de seguro o centros te brindan evaluación, diagnóstico y el tratamiento efectivo para combatir el abuso de sustancias, o las afecciones de salud mental presentes.

Si deseas mayor información, recuerda que nuestros asesores están para ayudarte en el proceso de forma gratuita. Comunícate con nosotros por el chat en línea de Entérate.com o llámanos al 305 265-8141.

¡Tú nos importas!