Compara, elige e inscríbete al mejor plan médico para ti

Seguro de Salud y COVID-19

Todo lo que necesita saber

Casos en el Mundo


Casos en la Florida



Actualmente, muchos americanos realizan el “distanciamiento social” para ayudar a “bajar la curva” de la transmisión del coronavirus. Pero al mismo tiempo, buscan información sobre que hacer si se contrae el COVID-19. Si le preocupa que pueda tener COVID-19, esto es lo que debe saber acerca de cómo funciona su seguro cuando se trata de realizar pruebas en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).


Si no tiene seguro de salud, ingrese su código postal para buscar planes y precios fácilmente. Si perdió su seguro recientemente, puede calificar para un Período de inscripción especial (SEP), ya que varios estados han anunciado SEP para todos los residentes debido al COVID-19.


¿El seguro cubre las pruebas y el tratamiento?


Según las CDC, las pruebas de coronavirus ahora están disponibles en los 50 estados. Actualmente hay un total de 75,000 kits de laboratorio disponibles "acumulativamente" para laboratorios públicos y se espera que haya más disponibles pronto. Sin embargo, compañías privadas como Lab Corp y Quest Diagnostics proporcionarán la mayoría de las pruebas. Y muchos estadounidenses pueden preguntarse qué significa esto en términos de lo que puede cubrir su seguro.


La administración de Trump ha anunciado que las pruebas para COVID-19 se designaran como un Beneficio de Salud Esencial (EHB), lo que significa que las pruebas deben estar cubiertas por todos los planes que cumplen con ACA. Esto significa que, si está inscrito en un plan del Mercado, su compañía de seguros cubrirá las pruebas COVID-19.

La prueba COVID-19 también está cubierta por Medicare y en la mayoría de los casos por Medicaid.


Si tiene cobertura a través de un empleador, la prueba COVID-19 está cubierta, pero depende del tamaño de la empresa del empleador. Si trabaja para una empresa con menos de 50 empleados a tiempo completo, la prueba COVID-19 en la mayoría de los casos estará cubierta. Si trabaja para una empresa más grande, su empleador determina si la prueba COVID-19 está cubierta; es necesario que se comunique con su departamento de beneficios para obtener más información.

Además, muchas compañías de seguros de salud han anunciado que la prueba tendrá un co-pago de $0, lo que sígnica que no tendrá costo para el paciente.


Puede consultar esta lista (https://www.ahip.org/health-insurance-providers-respond-to-coronavirus-covid-19/) que mantiene y actualiza la organización de seguros para ver cómo su compañía de seguros maneja las tarifas asociadas con las pruebas de coronavirus.


Muchos planes de seguro también cubrirán servicios de telemedicina en caso de que los estadounidenses deseen hablar con un médico en casa a través de conferencias web, lo que les permitirá continuar a distancia social. Póngase en contacto con su plan de salud para conocer sus opciones de telemedicina.


Cualquier tratamiento que necesite contra el COVID-19 estará cubierto por su seguro de la misma forma que cualquier otro tratamiento u hospitalización similar, aunque algunas compañías de seguros están renunciando a ciertos copagos que deba pagar por el tratamiento contra COVID-19. Una vez más, puede consultar esta lista (https://www.ahip.org/health-insurance-providers-respond-to-coronavirus-covid-19/) de los Planes de seguro de salud de Estados Unidos (AHIP) para obtener más información sobre los detalles de la cobertura.


Dependiendo del tipo de plan que tenga, del tipo de cobertura que proporciona su compañía de seguros, los detalles de los costos compartidos y los beneficios pueden variar cuando se trata de costos en los que puede incurrir como resultado de las pruebas y el tratamiento. Es importante tener en cuenta que si bien los co-pagos pueden eximirse o las pruebas COVID-19, esto puede no aplicarse para todas las otras pruebas, tratamientos o visitas al médico asociadas con el virus, incluida la hospitalización. Lo que significa que dependiendo del tipo de plan de seguro de salud que tenga, es posible que deba alcanzar su deducible antes de que la cobertura total comience su tratamiento, incluidos los beneficios que pueda tener para la atención de pacientes hospitalizados.


¿Cuáles son los riesgos de no tener seguro durante el brote de coronavirus?


Si no tiene seguro, deberá pagar el costo de las pruebas de coronavirus y cualquier tratamiento asociado con COVID-19. Los costos de bolsillo para las pruebas sin seguro pueden variar de aproximadamente $500 en el consultorio de un médico, a aproximadamente $1000 a más en un hospital.


En 2018, 27.9 millones de estadounidenses no ancianos no tenían seguro en los Estados Unidos. La mayoría de las personas sin seguro pertenecen a familias de bajos ingresos, con familias de color desproporcionadamente representadas entre los estadounidenses sin seguro.


¿Todavía puedo obtener un seguro de salud?


Para hablar sobre sus opciones, llámenos al (305) 265-8141 Fuera de la Inscripción abierta, por lo general, solo puede inscribirse en una cobertura de salud si tiene un evento de vida que califique, como, por ejemplo, perder su cobertura de salud en los últimos 60 días. Sin embargo, muchos estados como: California, Colorado, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Nevada, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington, han abierto Períodos de inscripción especiales para ayudar a las personas sin cobertura de salud a asegurarse durante la pandemia de coronavirus.


California y DC también tienen períodos de inscripción especiales abiertos para personas que no tenían conocimiento de su nuevo mandato individual. Actualmente, también puede inscribirse en California si no sabía que había asistencia financiera disponible este año.


Si no vive en uno de estos estados, puede verificar si tiene un evento de vida calificado utilizando nuestra herramienta (https://www.healthsherpa.com/qualifying-life-events#). Si actualmente no tiene seguro, no olvide que puede presentar una solicitud para ver si usted o alguien de su familia puede calificar para Medicaid o CHIP en cualquier momento; no necesita un evento calificado para solicitarlo.


¿Cómo se compara el seguro ACA con el seguro a corto plazo durante el brote de coronavirus?


Si bien las pruebas de coronavirus ahora son un Beneficio de salud esencial (EHB) y, por lo tanto, no califican para tener cobertura de copago, los EHB solo se aplican a los planes regulados por ACA. Lo que significa que los EHB no se aplican al seguro de salud a corto plazo.


Los planes a corto plazo generalmente no cubren: enfermedades preexistentes, atención preventiva, servicios de emergencia, atención de salud mental, medicamentos recetados y atención de maternidad. Si tiene un plan de seguro de salud a corto plazo, debe saber que es muy posible que tenga que pagar de su bolsillo por cualquier prueba u hospitalización relacionada con el COVID-19 que pueda necesitar para el tratamiento. Solo los planes regulados por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, como los disponibles en el Mercado de Seguros de Salud, contienen Beneficios de Salud Esenciales sin costo.


Puede ver los planes y precios del Mercado aquí (https://www.healthsherpa.com/?utm_source=blog)


¿Qué debo hacer si tengo síntomas?

Los CDC recomiendan que, si tiene síntomas de fiebre, tos o falta de aire / dificultad para respirar, llame a su médico inmediatamente antes de visitar el consultorio. Si tiene una emergencia médica, debe ir a la sala de emergencias.
Si no tiene ningún síntoma, practique el distanciamiento social, lo que significa quedarse en casa tanto como sea posible y evitar reuniones y eventos públicos. También debe lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

Atención: Este sitio web es operado por Acosta Insurance Group y no es el sitio web de Health Insurance MarketplaceSM. Al ofrecer este sitio web, Acosta Insurance Group esta legalmente obligado a cumplir con todas las leyes federales aplicables, incluidas las normas establecidas en 45 CFR 155.220 (c) y (d) y las normas establecidas en 45 CFR 155.260 para proteger la privacidad y seguridad de la información de identificación personal. Es posible que este sitio web no muestre todos los datos de los Planes de salud calificados (QHP) que se ofrecen en su estado a través del sitio web Health Insurance MarketplaceSM. Para ver todos los datos disponibles sobre las opciones de QHP en su estado, vaya al sitio web Health Insurance MarketplaceSM en CuidadoDeSalud.gov Health Care ©
Términos de uso - Política de privacidad |Asistencia de Idiomas / Aviso de no Discriminación